CAPACITACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO DE DEFENSA PENAL SOBRE EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

Comenzó hoy el ciclo de capacitación sobre la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, impulsado por el Ministerio Público de Defensa y Servicio Público de la Defensa Penal Provincial. El mismo fue dictado por el especialista, García Bordón, Abogado y notario. Con experiencia en servicio diplomático, organismos internacionales, instituciones del sector público y privado, profesor e investigador universitario en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay, México y Estados Unidos de América. Con posgrados en Estudios Internacionales, Litigación Oral, Reforma Procesal, Políticas Públicas y Gestión Judicial.

La actividad se desarrolló de manera virtual y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Defensora General, Dra. Ivone Haquim, quien resaltó la amplia respuesta y participación del los defensores, funcionarios y empleados del organismo judicial, destacando que la capacitación es totalmente voluntaria y gratuita.

El temario abordado por el especialista se basó en el Rol del Ministerio Público de la Defensa Penal, Los nuevos perfiles y roles, Facultades y deberes de la Defensa Pública, Audiencias de control de acusación y de juicio oral, Impugnaciones – resolución alternativa de conflictos – ejecución penal, y Destrezas para la preparación defensiva en casos complejos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.