EXITOSA CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS, DEFENSORES PENALES PÚBLICOS Y EMPLEADOS CON DESARROLLO DE TEORÍA Y SIMULACIONES DE AUDIENCIAS DICTADO POR EL MINISTERIO PÚBLICO DE DEFENSA PENAL PROVINCIAL

Con una importante participación de Defensores, funcionarios y empleados del MPDP, se continúa con la capacitación para la implementación del nuevo Código Procesal Penal, dictada por el prestigioso Dr. Ariel García Bordón.

KODAK Digital Still Camera

Entre el viernes y sábado últimos se cumplieron el cuarto y quinto encuentro de manera presencial, a diferencia de los anteriores que fueron virtuales en instalaciones de la Escuela de Minas. Este ciclo prevé en total ocho encuentros y se inscribe dentro de las acciones de capacitación permanente dispuesto por el Ministerio Público de la Defensa y Servicio Público de la Defensa Penal Provincial (MPDP).

KODAK Digital Still Camera

“Todas las actividades se cumplen en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia y en ese marco estamos realizando ejercicios de simulación de audiencias y de elaboración de las hipótesis defensivas, atendiendo cuestiones específicas que debe tener en cuenta cada defensor para sentarse en una audiencia y ejercer una defensa profesional y apropiada de cada asistido por el MPDP”, explicó el disertante.

KODAK Digital Still Camera

“Esta clase de encuentros no son nuevos dentro del MPDP, puesto que en este ámbito existe un esquema de capacitación diagramado por la Defensora General, Doctora Ivone Haquim, desde el año 2016 y que se traduce en el dictado de cursos y talleres que les acercan a los profesionales de la Defensa Penal herramientas nuevas y efectivas para ejercer su labor y prestar un servicio de calidad”.

KODAK Digital Still Camera

“Lo importante y para destacar es el interés de la institución de que sus profesionales estén capacitados y formados cada uno dentro de sus especialidades para dar el mejor servicio a la gente”, remarcó el destacado profesional, al tiempo de explicar que durante el primer encuentro de esta doble jornada se desarrolló el marco teórico e introductorio a la temática del narcomenudeo, mientras que en el segundo se llevaron a cabo simulaciones de audiencias de narcomenudeo y flagrancia.

KODAK Digital Still Camera

Mientras tanto, la Defensora General del MPDP, Dra. Haquim, valoró el interés que demuestran los defensores penales públicos, funcionarios y empleados en participar y acceder a estas capacitaciones voluntarias, “que en definitiva ayudarán a mejorar la calidad del servicio que brindamos desde nuestra institución a la comunidad”, apuntó.

KODAK Digital Still Camera

Finalmente la doctora Ivone Haquim, agradeció a las autoridades del Colegio de Minas de Jujuy, por el uso de las instalaciones para el desarrollo de las actividades del MPDPP.

KODAK Digital Still Camera
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.