Asumieron tres Defensoras Públicas Oficiales en Perico

En un acto desarrollado hoy en el Centro Judicial de Perico, la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa (MPD), Dra. María Gabriela Burgos tomó juramento y puso en funciones como defensoras oficiales en materia Civil a las abogadas Analía Correa y Daniela Paola Guzmán, y en materia de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces, a la doctora Cecilia Eugenia Miranda Yapura.
 
La ceremonia protocolar contó con las presencias del Defensor Adjunto del MPD, Dr. Guido Matías Luna; el secretario general del MPD, Dr. Miguel Ángel Cabezas; la jueza de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Jujuy, Dra. María Eugenia Nieva; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Dr. Alejandro Domínguez; y la senadora nacional (MC), Dra. Silvia Giacoppo, entre otras autoridades y funcionarios del Poder Judicial.
 
“Desde el momento que se sancionó la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa tenemos por delante un gran desafío, tanto los que ingresan como también los que formamos parte de este organismo, y es la fusión que se está llevando adelante de la Defensa Civil y la Defensa Penal por mandamiento de la nueva Constitución de la Provincia, sancionada el 20 de junio pasado”, expresó la doctora Burgos tras finalizar el acto de jura.
 
“La Defensa dentro de la organicidad del Estado es una parte fundamental, porque garantiza el acceso a la Justicia y sobre todo, asegura el respeto por los derechos de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La población coincide en que es fundamental para el desarrollo de una sociedad que aspira a la justicia, que ninguna persona inocente sea privada de su libertad y condenado sin tener la garantía del debido proceso”, continuó.
 
En ese orden, señaló que “la libertad es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano y para ello ponemos a disposición de todos los individuos nuestro servicio”.
“El primer desafío para el 2024 va a ser consolidar la fusión de la defensa y que todos podamos sentirnos identificados con el servicio de defensa pública”. remarcó.
 
Luego, la doctora Burgos comentó que le tocó tomarles a las flamantes defensoras las entrevistas correspondientes en el ámbito de la Legislatura provincial, “Fue un placer ver el compromiso de cada una de ustedes con la función que están por emprender, una tarea que seguramente tendrá sus dificultades, pero que a la vez les traerá numerosas satisfacciones”, describió complacida.
 
Por último, la Defensora General les deseó a las nuevas defensoras oficiales éxitos en sus funciones y dio por descontado que harán su tarea de manera idónea y profesional para que el servicio de Defensa se cumpla de manera eficaz.

Comments are disabled.