Visita protocolar a la Suprema Corte de Justicia
En el marco del Encuentro Nacional de la Defensa Pública, que se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre en la provincia de Jujuy, la Defensora General de Jujuy, Dra. María Gabriela Burgos, junto al Defensor General Adjunto, Dr. Guido Matías Luna, encabezaron este miércoles 5 de noviembre una visita protocolar a la Suprema Corte de Justicia de Jujuy, acompañados por la Defensora General del Ministerio Público de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, y por Defensores Generales y autoridades de distintas provincias del país.
La comitiva estuvo integrada por el Defensor General ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Jesús González Saber; el Defensor General de la Provincia de Chubut, Sebastián Daroca; la Defensora General de la Provincia de San Juan, Mónica Sefair; el Defensor General de la Provincia de Córdoba, Pablo Bustos Fierro; la Vicepresidenta 3ª en representación del Ministerio Público de la Defensa de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, María Carolina Ocampo; y el Coordinador de la Defensa Federal Salta-Jujuy, Matías Gutiérrez Perea.
Los visitantes fueron recibidos por el Vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy, Dr. Federico Otaola, y los vocales, Dres. Mariano Miranda y Martín Llamas.
Durante el encuentro, se abordaron diversos temas vinculados con la situación actual de las Defensas Públicas en las provincias, los principales desafíos que enfrenta la defensa en el contexto nacional y las políticas de fortalecimiento institucional. Además, dialogaron sobre los detalles organizativos del Encuentro Nacional de la Defensa Pública, que se llevará a cabo en el Cabildo Histórico de Jujuy y en el Salón del Colegio de Abogados y Procuradores.
Como parte de las actividades, las autoridades también realizaron un recorrido por las sedes de la Defensoría Pública de Menores, Incapaces y con Capacidad Restringida, y por la Defensoría Pública Penal, donde mantuvieron intercambios con los equipos de trabajo y conocieron las instalaciones y el funcionamiento de cada dependencia.
El Encuentro Nacional de la Defensa Pública posiciona a Jujuy como sede anfitriona de un espacio federal de intercambio, reflexión y trabajo conjunto entre los distintos Ministerios Públicos de la Defensa del país, con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia y garantizar una defensa pública eficaz y con perspectiva de derechos humanos.







