Asumió la Dra. Castro Reyna como Defensora Público Oficial de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces
En otro avance de la Defensa Pública de cumplir con el objetivo de llevar el servicio de defensa a todos los habitantes del territorio provincial, la abogada María Sofía Castro Reyna asumió ayer en Libertador General San Martín en el cargo de defensora oficial de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces. El acto de jura y posesión estuvo a cargo de la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa (MPD), Dra. María Gabriela Burgos, y se llevó adelante en la sede del Centro Judicial de la ciudad cabecera del Departamento Ledesma.
La ceremonia contó con las presencias del Defensor Adjunto del MPD, Dr. Guido Matías Luna; y del Secretario General del organismo, Dr. Miguel Angel Cabezas. También asistieron funcionarios judiciales locales y representantes de instituciones como el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, y familiares de la nueva defensora.
Al hacer uso de la palabra, la doctora Burgos hizo hincapié en la importancia de la Defensa en materia de niñez, adolescencia y familia. A partir de la reforma constitucional de este año, estamos comenzando a dar los primeros pasos como una unidad integral, donde cada uno de los que trabajan demuestren el sentido de pertenencia y el compromiso por la Defensa.
“Somos nosotros los que vamos a asegura el cumplimiento del debido proceso de la persona que requiere nuestro servicio. Tenemos que tomar conciencia de lo que es hoy el MPD, independiente, autónomo, e identificarnos con este nuevo concepto”, concluyó la Defensora General, quien deseó a los presentes unas felices fiestas de fin de año.







