El Piquete se suma al Programa de Itinerancias del Ministerio Público de la Defensa
Con el objetivo de acercar el servicio de defensa pública a las comunidades y garantizar un mayor acceso a la justicia, este miércoles se concretó la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio Público de la Defensa de Jujuy y la Comisión Municipal de El Piquete para la implementación del programa de itinerancias en esa localidad.
A través de este acuerdo, abogadas y abogados de la Defensoría de Asistencia Jurídico Social de la sede San Pedro se trasladarán periódicamente a El Piquete para brindar orientación, asesoramiento y atención legal gratuita a vecinos y vecinas de la localidad y zonas cercanas, evitando que deban trasladarse hasta otras ciudades y afrontar los costos económicos que ello implica.
La firma del convenio contó con la participación de la Defensora General, Dra. María Gabriela Burgos; el Defensor General Adjunto, Dr. Guido Matías Luna; el Comisionado Municipal de El Piquete, Ariel Ortiz, junto a su equipo de trabajo; y la Coordinadora de la Defensoría de Asistencia Jurídica y Social de la sede San Pedro, Dra. Graciela Yapura.





