Firmamos un convenio para fortalecer la protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes
En el Día Internacional de la Declaración de los Derechos del Niño, la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa, Dra. María Gabriela Burgos, y el Defensor General Adjunto, Dr. Matías Luna, participaron en la firma de convenios de cooperación junto a la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio Público de la Acusación.
Los acuerdos, rubricados por el vicepresidente de la Suprema Corte, Dr. Federico Otaola; el Procurador General, Dr. Alejandro Bosatti; y la Dra. Burgos, buscan impulsar acciones conjuntas para mejorar el acceso a la justicia, la promoción de derechos y la articulación institucional en beneficio de niñas, niños y adolescentes. La ONNA será el área que canalizará el trabajo dentro del Poder Judicial.
Entre los compromisos se destacan el intercambio de información relevante en casos que involucren a menores de edad, la implementación de manuales de buenas prácticas y la realización de instancias de formación para los equipos del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos.
Tras el acto, las autoridades participaron de una presentación del Coro Infantil de la Escuela Superior de Música y visitaron la Casa del Niño y la Niña, donde recorrieron las instalaciones y dialogaron con el equipo que brinda atención integral a niñas y niños sin cuidados parentales.














